10 consejos para la prevención de las úlceras venosas

Te mostramos 10 medidas clave que te ayudarán a mejorar los posibles problemas de circulación, y con ello, evitar la aparición de patologías o problemas más serios en un futuro

  1. Llevar medias o calcetines de compresión apropiados a tu problema.
  2. Evitar el sobrepeso (es importante no aumentar la presión de nuestras venas y arterias).
  3. Mover las piernas, caminando de 30 a 60 minutos diarios o realizar deportes como la natación o la bicicleta. Si tenemos dificultad para caminar, podemos pedalear (existen en el mercado maquinas estáticas de pedaleo).
  4. Evitar el estreñimiento (tomar suficiente fibra y agua será una buena ayuda).
  5. Desterrar los tacones, la ropa ajustada, fajas, ligas o cinturones que aprieten. Ninguna prenda debe dejarle marca en la piel.

6. Huir de los focos de calor como estufas, esterillas, braseros, bolsas de agua caliente, etc.

7. Evitar cruzar las piernas al estar sentados.

8. Para favorecer la circulación, mover los pies, subiendo los talones, como si te pusieras de puntillas. Repite este ejercicio durante 5 minutos cada hora.

9. Dormir con las piernas levantadas unos 15 grados, puedes colocar algo debajo del colchón o inclinando una cama articulada.

10. Descansar con las piernas levantadas por encima del corazón. No sirve tenerlas apoyadas sobre una silla, recuerda, deben estar por encima del corazón porque la sangre tiene que fluir por la ingle para que ésta llegue al corazón.

http://www.pacientesycuidadores.com/mala-circulacion-prevencion-ulceras-venosas/

12 de abril de 2021 12:34

187 vistas totales, 0 hoy