- Se llegará y se saldrá del domicilio de usuario/a puntualmente.
- Se debe comunicar cualquier retraso o ausencia del trabajo por un motivo justificado de fuerza mayor.
- El personal que trabaje en un domicilio deberá tener un comportamiento discreto, evitando en todo momento hablar de otras familias a las que presta o se les haya prestado servicio.
- Se tratará a todos los usuarios de usted, a no ser que se indique lo contrario por su parte.
- No se aconseja aceptar regalos, comida o bebida de los usuarios, siendo importante no negarse de manera despreciativa. De la misma manera no debe realizarse regalos a las familias a las que se asiste.
- No admitir propinas o préstamos del usuario o viceversa.
- No se puede fumar ni comer en los domicilio de los usuarios. De igual manera, no se interrumpirá los servicios por estos motivos.
- Los trabajadores no podrán hacer uso del teléfono móvil personal mientras estén realizando un trabajo. Lógicamente esta restricción no afecta a cualquier tipo de emergencia que pudiera sufrir el trabajador/a o cualquier familiar de est@.
- No se podrá realizar un servicio haciendo uso de auriculares conectados a algún dispositivo electrónico (reproductores de música).
- No hacer partícipes a las familias de los problemas personales que pueda estar padeciendo, ni transferir con una actitud negativa sentimientos de malestar o preocupación.
- Los trabajadores no tienen porqué soportar conductas irrespetuosas o violentas por parte de los empleadores o sus familiares.
- No se debe utilizar las relaciones personales para obtener beneficios que afecten tanto al trabajador como a cualquier familiar de éste.